jueves, 17 de noviembre de 2011

Pasta con salsa de roquefort

    
Hoy voy a preparar un plato simple y delicioso, si es que os gustan este tipo de quesos. Es un plato rápido, en el que lo que más se tarda, es en cocer la pasta. Podéis utilizar la pasta que más os guste, pero yo recomiendo los nidos de pasta, la mitad de espinaca, la otra mitad al huevo, o en su defecto unos espaguetis.

Está pensado para unas 2/3 personas. Aunque confieso que esta vez lo he repartido solo en dos raciones por que lo he puesto de plato único.

Necesitamos:
250 gr. de nidos de pasta. 125gr. de pasta al huevo y otros 125 gr. de pasta de espinacas. (Unos 10 nidos en total).
Agua abundante para cocerla.
Sal, y un chorrito de aceite.
Para la salsa:
125cc de nata líquida (1 brick pequeñito).
La misma cantidad de queso roquefort (azul, cabrales)
Una pizca de sal.
Una pizquita de: ajo en polvo, albahaca, orégano, pimienta negra. (opcionales, aunque os los recomiendo, en pequeña cantidad, eso si)
Queso rallado en polvo (opcional)
Preparación:
Poner la pasta a cocer, según las indicaciones del paquete. O  también podéis mirar la entrada de mi blog , titulada: Como cocer la pasta.
Mientras el agua comienza a hervir, ir preparando la salsa:
Introducir todos los ingredientes de la salsa en un recipiente adecuado y batir con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea, algo espesa. Al calentarla quedará con la textura adecuada.
Cuando la pasta esté cocida, colarla.
Calentar la salsa en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia, o bien en una cazuela, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
 Servir la pasta aun caliente en los platos.
Añadirles la salsa caliente.
Y si os gusta mucho el queso, añadirle un poco de queso rallado por encima.
Y ¡¡buen provecho!!

Notas:
    A mi que si que me gustan estos quesos, es un plato que me encanta, por lo rápido y por lo delicioso.  Si trabajais fuera de casa , este es un buen plato de tupper.
     Si no disponéis de microondas y lo vais a calentar en una cazuela o si a pesar de ello, al calentarlo en el microondas, la salsa se queda seca, añadid un chorrito de leche. Esto se puede emplear con cualquier plato de pasta que lleve nata y/o queso.

Esta receta de salsa roquefort, se puede hacer también para acompañar un solomillo, o cualquier cosa que se os ocurra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario