domingo, 20 de noviembre de 2011

Judias blancas estofadas

     Hoy os voy a enseñar mi receta de las judias estofadas. Son al igual que mis lentejas, muy sencillitas.  Os aseguro que si seguis la proporción que os indico, quedarán deliciosas.
     Buen provecho.




Necesitamos:
(Para 4 personas)
400 gr de judías blancas.
2 cucharaditas de pimentón.
Un chorrito de aceite de oliva.
4 trocitos de chorizo de guisar (200gr. Aprox.),en ristra.
400 gr.  de bacón ahumado (cortado como si fuera panceta salada).
400gr. De zanahorias.
 1 tomate mediano.
½ cebolla de las grandes (300gr.)
2 dientes de ajo.
Laurel, sal, agua.


Preparación:
Poner en remojo las judías la noche anterior.
Echar un chorrito de aceite en la olla Express. Cuando esté caliente sofreír el pimentón.
Apartar la olla del fuego y añadir, las judías escurridas.
Luego las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el ajo y la cebolla pelados y cortados finamente, el tomate cortado, y una hoja de laurel.
Introducir también el chorizo y el bacon.
Añadir el agua hasta cubrirlas y un poquito más, salar al gusto.
Dejar que hierva y entonces tapar la olla y dejar que cueza unos  45 minutos.

Notas:
En lugar de la panceta salada, yo utilizo el bacon ahumado. Probadlo y luego me diréis. Le da un sabor excelente, y no incrementa el coste del plato.
Si son judiones, el tiempo de cocción aumenta notablemente.
Yo uso la olla exprés, pero como casi todos los guisos, hacerlas a fuego lento mejora el sabor.
















2 comentarios: