Necesitamos:
3/4 kg. De carne de ternera o cerdo.
Cebolla, ajo.
1 vaso de vino blanco.
Laurel.
Harina.
3/4 kg. De menestra congelada.
Preparación:
Salpimentar la carne.
Poner un fondo de aceite en la sarten y calentarlo.
Enharinar la carne y freirla en la sartén, y una vez frita echarla en la olla.
Con el mismo aceite, quitando el sobrante, hacer un sofrito con ajo y cebolla, hasta que estén bien pochados. Echarlo también a la olla junto con la carne.
Añadir el vino blanco por encima, , la sal y el laurel , remover , y cuando lleve un ratito hirviendo añadir un poco de agua, hasta cubrir y un poquito más.
Dejar cocer en la olla expres por espacio de unos 30 minutos.
Después de destapar la olla añadir la menestra y cocer durante otros 15 minutos. Siempre con la olla tapada.
Notas:
Se puede servir acompañado de patatas fritas, si estas están cortadas en cuadraditos pequeños (del tamaño de los trozos de la ensaladilla) quedará fenomenal.
Esta receta yo la prefiero con carne de ternera. Y con la carne sin enharinar. Si además quieres que quede más ligera, en lugar de freir la carne aparte, habría que añadirla al sofrito, solo salpimentada y rehogarla un poco junto con la cebolla y el ajo. De esta manera esta también muy buena y con menos calorias.
Este es un plato, que como buen guiso, admite las patatas cocidas. Para ello, habría que añadirlas a la vez que la verdura, siempre y cuando este plato se guise en la olla expres. Si se echan patatas a cocer, la cantidad de caldo debe ser mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario