miércoles, 22 de febrero de 2012

Rosquillas de anís

     Antes de que me dieran esta receta, siempre se me quedaban duras como piedras. Pero con esta receta se os quedarán estupendamente, blanditas y tiernas, con un sabor delicioso.  Sale una buena fuente de rosquillas, a prueba de golosos.
     Comprobareís que lo que más dificultad entraña es darle forma a las rosquillas pues la masa está muy blandita y si no te impregnas bien las manos de aceite, se te quedará pegada. Solo es cuestión de hacerlas varias veces para que mejoren de aspecto.  Yo hacía bastante tiempo que no las realizaba y en las fotos, se nota.

Necesitamos:

2 Huevos.
120gr. de azúcar.
100 ml. de aceite de oliva.
100 ml. de leche.
 Anís en grano, y un chorreón de anís.
Ralladura de 1 limón y de 1 naranja.
1 sobre de levadura en polvo .
400 gr. de harina.
Aceite abundante para freír, preferiblemente
 de oliva.
Azúcar para rebozar las rosquillas ya fritas.

Preparación:

Preparamos todos los utensillos y los ingredientes encima de la mesa o encimera, rayando la cáscara de la naranja y la del limón, pesando la harina y el azúcar, midiendo la leche y el aceite....

Batir el huevo con el azúcar, acto seguido agregar la leche y el aceite.

Aromatizar con los anisetes, la rayadura de naranja, la de limón y el chorreón de anís.
Incorporar la levadura y continuar batiendo.

Poco a poco agregar la harina hasta obtener una masa homogénea y blanda.

Dejar reposar 15 minutos al menos. Tapado con un paño y en un lugar cálido de la cocina.

Impregnarnos las manos y una cuchara con aceite y con ayuda de esta, formar bolitas .

Hacer un agujero central, formar la rosquilla.

Freír en aceite caliente hasta dorar por ambos lados.

Rebozar con azúcar .

Una vez frías servir como desayuno, postre o merienda

11 comentarios:

  1. Me encantan las rosquillas de anis. Gracias por tu receta
    Saludos
    Mayte

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy nueva en esto de la Respotería, hace unos días buscaba una receta de rosquillas y me decidí a probar la tuya. Han salido unas rosquillas muy buenas, esponjosas, gracias por la receta :). Quería preguntarte si sabes donde guardar (si en una bolsa de plástico, en un bote cerrado hermeticamente, etc.) y cuantos días aguantan las rosquillas.

    Un saludo, y gracias otra vez por la receta!!

    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por entrar en mi blog, me alegro que te hayan salido bien y que te guste la receta.
      En general las guardo poniendo un trapo de algodón sobre el plato en el que he puesto las rosquillas. Pero también te tengo que decir que en mi casa no duran más allá de 24 horas.¡Se las comen enseguida!. Yo creo que tapadas con papel film, o metidas en bolsa de plástico cuando ya estén frias te aguantarían más días. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  3. hola,, yo las hice como has dicho y salen bastante secas por el medio.. no salen mojaditas,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojaditas no salen, pero si tiernas y esponjosas, y la verdad es que a mi me salen tiernas por igual, sin una parte más seca que otra, no sabría decirte. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola May, ¿la levadura en polvo es la de panadero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura es la que llamamos levadura química, o popularmente en España, levadura Royal. No es la de panadero. Esta levadura química hay quien la sustituye por gaseosas, o bicarbonato, pero a mí no me gusta. Perdón por el retraso al contesrco

      Eliminar
  5. Hola May, la levadura en polvo es la que conocemos como Royal o es la de panadero?

    ResponderEliminar
  6. Hola, quería saber si con levadura en polvo te refieres a la levadura de panadero. Gracias de antemano, saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí se me quitan el azúcar cuando las guardo que se da por encima y no sé qué hacer

    ResponderEliminar
  8. El azúcar se lo suelo echar en caliente, nada más sacarlas del aceite. Algo del azúcar siempre se cae. Colócalas ordenadas en la fuente y al menos aguantará algo el azúcar de por encima.

    ResponderEliminar