viernes, 18 de noviembre de 2011

Como cocer la pasta

     La socorrida pasta. Basta un bote de tomate frito y unos macarrones, para cocinar rápidamente un plato que a casi todo el mundo le gusta y que nos  saca de más de un apuro, sobre todo con los más pequeños.
     Pero no  solamente existen los macarrones con tomate, la pasta es un ingrediente que nos da mucho juego y con el que preparar deliciosas comidas.
Nidos de pasta
Preparación:
     O bien seguimos las instrucciones del paquete o debemos saber que por regla general, hay que poner un cacharro al fuego con abundante agua.  Se aconseja un litro por cada 100 gr.  Yo lo calculo a ojo. .
   
     Cuando comience el agua a  hervir, (un litro de agua por cada 100 gr. de pasta), echar la sal, se recomienda una cucharadita de sal, por cada 100 gr., un chorrito de aceite y si se desea una hoja de laurel y la pasta. Dejar hervir, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, por espacio de unos 10 minutos. Después echar en un colador para que se escurra y ya está lista.  La cantidad habitual es de 100 gr. de pasta por persona. (Peso en seco)
     Con la pasta fresca, seguir las instrucciones del fabricante.    
     Un último consejo. Si vais a preparar la pasta para hacer una ensalada o no la vais a consumir en el momento y no le vais a añadir la salsa, Si no quereis que se os pegue, al terminar de cocerla, la poneis a escurrir. Cuando esté escurrida le echais por encima un chorrito de aceite y la moveis para que el aceite se distribuya y la dejais enfriar a temperatura ambiente. Así os aguantará perfectamente hasta que la vayais a usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario