jueves, 17 de mayo de 2012

Ensalada campera

     Es una comida de gratos recuerdos, con un sabor refrescante y delicioso. Es muy facil de hacer,y nada cara. Además vamos a asar las patatas al microondas, en lugar de cocerlas, lo que hará que tardeis muy poco tiempo en prepararla..
   Que rica y que refrescante. Típica de meriendas campestres


Necesitamos:
3 Patatas medianas
1 tomate grande.
2 latas de atun en aceite o escabeche.
1 ó 2 pepinos.
1 ó 2 pimientos verdes (tipo italiano).
2 huevos.
1/4 de cebolla grande.
1/2 bolsa de aceitunas sin hueso.
4 palitos de cangrejo, opcionales.
Aceite de oliva, vinagre y sal para aliñar.

Preparación:
Lo primero ponemos los huevos a cocer en un cazo, cubriendolos con agua en frío y sal. Cuando comiencen a     hervir, los dejamos cocer durante 10 minutos.  Retiramos del fuego.

Mientras se van cociendo los huevos, ponemos las patatas en el microondas con un corte en forma de cruz por cada lado durante unos 3 minutos. Luego las damos la vuelta y las ponemos otros 3 minutos por ese lado. Comprobamos pinchando con un tenedor que las patatas ya estén tiernas, si  no le damos un poco de tiempo más.
     Pasados los 10 minutos, retiramos los huevos del fuego, tiramos el agua en el fregadero y le echamos agua fría por encima para enfriarlos(así se pelaran mejor). Luego volvemos a llenar el cazo de agua y los dejamos en ella hasta el momento de pelarlos.

Pelamos y cortamos las patatas en cachos no muy pequeños, con cuidado de no quemarnos. (Tambien puedes ir preparando el resto de ingredientes mientras se enfrían y añadirlas a lo último).

     Preparamos el resto los ingredientes:
Lavamos bien al chorro de agua fría, el tomate y el pimiento, lo secamos, y lo cortamos en trozos.
Pelamos y cortamos el pepino, siempre, y es muy importante, quitamos los dos extremos del pepino hasta que se vean los pipos y estas dos puntas las tiramos junto con las mondas, ya que amargan. (Solo es una punta la que amarga, pero por si acaso, yo siempre quito las dos)

Cortamos la cebolla en trozos y todo ello lo echamos en la ensaladera, con la patata.

Añadimos media bolsa de aceitunas sin hueso y el atún.  (La otra media bolsa la podemos guardar en el congelador para la próxima ensalada).Pelamos y cortamos los huevos y también los añadimos. También si así  se desea, ponemos los palitos de cangrejo, cortados en trozos

Aliñamos la ensalada con el aceite, el vinagre y la sal al gusto. (Recuerda que la patata la hemos asado sin sal). Remueve, prueba y rectifica el aliño.

     Aunque la puedes comer así, recién hecha, yo recomiendo prepararla con antelación y guardarla en la nevera. Conviene sacarla un ratito antes de comerla por que si está demasiado fría no se le saca el sabor igual.


1 comentario: