jueves, 24 de mayo de 2012

Bizcocho con una naranja entera.

     Como lo has leído, es un bizcocho al que se le echa una naranja entera, sin pelar. Tan solo es necesario que sea de zumo(la cáscara fina, sin apenas blanco, que amarga), y cortándole los dos extremos.
Tiene un sabor muy bueno, y si se le añaden unas pepitas de chocolate, hace un delicioso contraste. Con estas cantidades me han salido estos dos bizcochos.

Necesitamos:
1 naranja de zumo mediana (de piel fina).
1 yogurt natural azucarado.
3 huevos.
70 ml. de aceite de girasol ( o de aceite de oliva previamente frito).
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura en polvo.
250 gr. de azúcar.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

En un bol, poner el yogurt, los huevos y el azúcar y batir con la batidora.

Se añade el aceite y la naranja cortada a trocitos. (Si, entera, con cáscara y todo)

Batir bien con la batidora hasta que la naranja se una con el resto de los ingredientes quedando totalmente triturada la naranja y homogénea  la masa.

Se añade la harina, junto con la levadura, tamizándola con ayuda de un colador, sobre la mezcla y se bate todo bien.

Por último, verter en un molde engrasado. Bajamos la temperatura del horno a 180º, y dejamos solo calor abajo, durante unos 45 minutos.


Notas:

Si vemos que el bizcocho ha subido y empieza a dorarse demasiado y al pincharlo la aguja sale manchada, es decir que no está listo todavia.  Con mucho cuidado lo tapamos con papel de plata y lo dejamos unos minutitos más. Así se hará por dentro y no se quemará.

Podemos usar una flanera grande como molde para nuestro bizcocho, quedará como en la foto, pero para poder desmoldarlo bien, haz lo siguiente:  Engrasa la flanera, corta unas 4 tiras de papel de horno, anchitas, y colocalas para que cubran casi toda la superficie del molde, primero en cruz y luego las otras dos. Ya verás que bien se desmolda.

Cuando quise hacer esta receta me di cuenta de que no tenía ninguna naranja de las de zumo, solo de las de mesa. Por lo tanto la pelé dos veces. Una primera vez cortando la parte naranja, muy finita para no coger apenas blanco, y una segunda vez para quitarle todo lo blanco, y me salió muy bueno.





2 comentarios:

  1. voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Riquísimo este bizcocho. Te lo he copieteado y lo puse en mi blog, por supuesto he puesto la procedencia y te he nombrado en el.
    Yo tení otro, pero me apeteció hacer este con yogurt.
    Saluditos

    ResponderEliminar