martes, 20 de diciembre de 2011

Paté de garbanzos (Hummus)

      Esta es una receta que hago yo desde hace años, solo que la persona que me enseñó a hacerla me dijo que era un paté de garbanzos.  Hace un tiempo, una amiga me invitó a probar el hummus, y me dí cuenta que ambas recetas, eran casi iguales.




Necesitamos:

Un bote grande de garbanzos cocidos.
1 o dos dientes de ajo (según preferencias).
El zumo de 1 limón.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Un pellizco de sal
Cominos (mejor en polvo).
Pimentón rojo.  

                                             

Preparación:

Abrir el bote de garbanzos y echarlos en un colador para lavarlos bien con agua del grifo.
Escurrir bien y ponerlos en el vaso  de la batidora.
Añadir también, una pizca de cominos, el ajo, el zúmo del limón, un pellizco de sal y las 4 cucharadas de aceite de oliva.

Triturar bien hasta conseguir una pasta lo más fina posible y homogénea.

Colocar en el recipiente en que lo vayamos a servir

 y espolvorear con pimentón, cominos en polvo y un chorrito de aceite, cuando lo vayamos a servir. Como en la imagen de la cabecera.



Notas: 
Resulta delicioso al paladar untado sobre tostaditas de pan integral o pan de pita. Es ideal para dipear, con nachos o con pan tostado.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario