domingo, 11 de diciembre de 2011

Mini hamburguesas.

     En realidad mini filetes rusos con pan de hamburguesas.  Un plato ideal para los niños, o un aperitivo original para los mayores.
     Se puede hacer mucha menos cantidad, pero así  las podemos congelar y tener a mano siempre que se las necesite.

Necesitamos:
3/4 kg. de carne picada de ternera.
1 trocito de pan del día anterior.
2 huevos.
1 diente de ajo.
Perejil.
Sal.
Harina.
Ketchup.
Pan de mini hamburguesas.
Queso, tomate natural, lechuga, y mayonesa (opcionales)

Preparación:
Mezclar la carne picada, el pan mojado y escurrido, el huevo con el ajo triturado, sal y perejil en un cuenco, hasta obtener una mezcla homogenea. (Para más detalle ver la entrada de Albondigas y filetes rusos, como se hacen).

Preparar una bandeja pequeña y poner papel film enharinado levemente, las hamburguesitas iran colocandose encima según se hagan, en un solo piso.


Según se complete,se  espolvorea un poco de harina levemente, se pone papel film encima y se coloca una nueva capa de hamburguesas, y así sucesivamente, terminando por taparlas con el film.

Enharinarse las manos.Con ayuda de una cucharita y de nuestras manos, realizar las albondigas colocandolas en una bandeja previamente enharinada.
Cuando se tenga toda la carne echa albondigas procederemos a aplastarlas con la palma de la mano enharinada, con suavidad y así darles forma de filetes rusos, en pequeño.


Las hamburguesitas así formadas se colocaran con cuidado en la bandejita que hemos preparado con el papel film de la forma descrita antes. Se guardan en la nevera, o en el congelador si no se van a preparar en breve.

Hacer a la plancha.


Servir acompañadas de todos o alguno de estos ingredientes: Tomate, lechuga, kechup y mayonesa. U otros que se nos ocurran.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario