Así que os doy la receta, cocinándola con una masa preparada de la marca La cocinera que me ha hecho retroceder a mi infancia.
También sale riquísima y más barata, si la preparais con masa de hojaldre, que además cunde más ya que se puede extender un poquito con el rodillo y el paquete viene con dos laminas.
Necesitamos:
2 paquetes de masa para empanadas o
1 paquete de masa de hojaldre.
2 filetes de cerdo gorditos (de los que
se usan para empanar). (250 gr. aprox.)
2 tiras de panceta fresca.(250 gr. aprox.)
2 chorizos frescos.
2 ó 3 huevos cocidos.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla grandecita.
2 ó 3 tomates maduros.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Poner los huevos a cocer.
Preparar los ingredientes, cortando los filetes, el chorizo y la panceta en trozos muy pequeños. (A la pànceta hay que quitarle la corteza)
Freirlos en poco aceite, que queden bien pasaditos. Y reservar.
Mientras se va friendo la carne. Procedemos a pelar y picar finamente la cebolla y a cortar el pimiento en tiras, como se ve en la foto.
Y tambien a pelar y cortar el tomate.
Freir la cebolla en la misma sarten y con el aceite en que hemos frito la carne, añadir un poquito más si fuera necesario.
Cuando la cebolla comienze a estar bien pochadita, freimos el pimiento, cuando esté bien pasado, añadir el tomate pelado y cortado y salar al gusto.
Una vez pochadito, volver a añadir la carne con el huevo, para dejarla cocer hasta que el guiso pierda el exceso de agua. Dejar enfriar.
Rellenar con el guiso , repartirlo bien y tapar con la otra lámina, "cerrandola" bien para que no escape el relleno.
Batir un huevo y pintar la parte superior con una brocha de cocina, con el,haciendo agujeros con un tenedor, en la masa para que salga el vapor y no se ahueque.
Hornear, durante unos 20 minutos a 180 º.
Sacar del horno y esperar a que se enfríe del todo.
La empanada se come fría.
¡¡Buen provecho!!
Notas:
Los huevos se cuecen de la siguiente manera. Se ponen en un cazo, con agua a temperatura ambiente, y se cubren completamente con el agua. Se ponen al fuego, y cuando el agua comience a hervir, añadimos sal. Dejamos que hiervan por espacio de unos 10 minutos. Se retira el agua y se dejan enfriar antes de pelarlos. Si los necesitasemos antes, se pueden enfríar con agua del grifo.