viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta de café. (Tarta de galletas)

      Esta receta me la dió hace muchos, muchisimos años, una vecina, llamada Vicenta, la madre de un buen amigo, Carlos.  Vicenta es una excelente cocinera, suya también es la receta del flan de huevo que suelo hacer y del que ya os daré la receta.  También hace unos pestiños, que son "para quitar el sentio", pero que hay que tener mucho arte para que salgan tan buenos como los suyos. Tengo yo pendiente quedar una tarde con ella para apuntarme la receta.

      A pesar .la extensisima introducción, esta receta es muy sencilla, y queda deliciosa. Es la típica tarta de galletas. Recomiendo usar café descafeinado si hay niños, o personas que no toleren bien la cafeina.

Necesitamos:

Galletas, tipo María, (unos 300 gr.),(paquete y medio),
mejor que sean cuadradas.
6 huevos. (Solo las yemas).
1 paquete pequeño de mantequilla
o margarina. (250 gr.).
Azúcar. (seis cucharadas).
Café bien cargado.
Cointreau, o mejor anís con coñac.
Chocolate del de hacer, y cacao en polvo.


 Preparación:
 
Se hace café en la cafetera, (no recomiendo usar café en polvo, perderia parte del sabor)se hecha  una parte en un recipiente y se le añaden dos o tres cucharadas de azúcar yel licor.
En el vaso de la batidora, se corta la mantequilla  en pedazos para facilitar el trabajo a la batidora y se unen las yemas a la mantequilla, se añade azúcar al gusto unas dos o tres cucharadas.
Se bate todo con ayuda de la batidora,  hasta conseguir una crema uniforme.


Se empapan las galletas en el café templado, y se van poniendo en un plato grande o bandeja.
Encima de las galletas, se coloca una capa de crema bien extendida.
Encima de la crema otra capa de galletas, es decir que se ponen varias capas sucesivas de galletas y crema. (Unas tres capas de cada).
Empezando siempre por galletas y terminando siempre por la crema.


Se adorna espolvoreando un poco de cacao en polvo y si se quiere una capita de virutas de chocolate. Al principio de espolvorear el cacao no se quedará oscuro, tendrá que pasar un ratito para que en contacto con la crema el cacao se humedezca y quede oscuro como en la foto primera.

Pasar un trapito húmedo alrededor de la tarta para limpiar el plato y dejar una mejor presentación. Meter siempre en la nevera por espacio de al menos dos horas,  y servir frío.
Aunque no tiene un aspecto espectacular, está riquisima y el que la prueba repite.

 

2 comentarios:

  1. Mmmmm....!!buenisimaaaa! yo tambien hago la misma receta pro le añado chocolate negro entre capa y capa, de todas formas recomiendo hacerla para los paladares mas golosos, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico debe estar!. ¿Como le hechas el chocolate, en polvo?

    ResponderEliminar