lunes, 12 de noviembre de 2012

Costillas adobadas con patatas

     Con el frío apetecen los guisos. Un plato calentito que entona el cuerpo.  Riquísimos.

     Hoy os voy a dar la receta de unas costillitas adobadas que están para chuparse los dedos. Una manera de ahorrar es comprar las costillas frescas y adobarlas en casa, estas que veis, están compradas en el Mercadona. Se compran por costillar entero y claro, lo que te ahorras en el precio te toca en que las tienes que cortar y adobar tu, pero no se tarda tanto y compensa.

Necesitamos:

1 kg aprox. de costillas.
3 patatas medianas.
1 tomate grande.
1 pimiento grande y rojo.
1 cebolla mediana
3 ó 4 dientes de ajo.
Pimentón.
Sal, laurel.
Aceite de oliva.

Preparación:
     Al menos 12 horas antes, debemos adobar las costillas, para ello cogemos el costillar, separamos las costillas, haciendo un corte en la carne entre hueso y hueso. Las metemos en adobo, (ver entrada de como adobar carne). Este paso nos lo ahorramos si compramos las costillas en la carnicería ya adobadas.

Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. Hacemos lo mismo con el pimiento, y el tomate. Con los ingredientes preparados para su utilización, ponemos un fondo de aceite en la olla exprés.
En el aceite ponemos a pochar el ajo y la cebolla.
Cuando comiencen a dorar, añadimos el pimiento, cuando este bien rehogado añadimos  una cucharadita de pimentón y las costillas.

Cuando las costillas se rehogen, echamos el tomate a la cazuela y los rehogamos hasta que esté casi deshecho.Echamos agua , el laurel y sal. Tapamos la olla y lo dejamos cocer con la olla tapada y la válvula puesta por espacio de unos 20 ó 25 minutos.
Mientras tanto pelamos y cortamos  y lavamos la patata.  Cuando la olla se enfríe y deje de salir vapor  quitamos la válvula y si ya no sale vapor tampoco, abrimos la olla, probamos y corregimos de sal, echamos las patatas, removemos y añadimos agua en caso que fuera necesario. (El agua debe casi cubrir las patatas).
Ponemos la olla con la tapa y la válvula y cuando salga el vapor cocinamos por espacio de otros 10 /15 minutos en funcion de la calidad de las patatas.

Servir caliente






No hay comentarios:

Publicar un comentario