lunes, 23 de abril de 2012

Moldes de silicona

     Ya hace bastantes días que no colocaba  ninguna entrada pero prometo volver a hacerlo con asiduidad otra vez.  
  
Hoy os voy a dar unas recomendaciones y consejos de uso para vuestros moldes de silicona.

MOLDES DE SILICONA:
Instrucciones de uso.
      Los moldes de silicona se usan para hornear, y también para congelar, aguantando temperaturas que oscilan entre los 260º  y los menos 50 º centígrados.

     Son antiadherentes, y solo hay que engrasarlos la primera vez, antes de su uso.

      Para desmoldar es necesario dejar enfriar unos minutos, mejor si se enfría del todo,  y luego tirar ligeramente de las esquinas, se desmoldan perfectamente.

       Se pueden lavar al lavavajillas, no se rayan y se pueden doblar, apilar, amontonar, y luego siempre vuelven a recuperar su forma.

      Solo una salvedad. No pueden ir al calor directo, como el de los fogones de la cocina.

      Otra cosa a tener en cuenta, es que son blandos, y no rígidos como los moldes tradicionales, por lo que es preciso tener cuidado al trasladarlos de la encimera al horno, para no volcar el contenido.

      Aunque no se oxidan, los moldes de silicona no duran toda la vida.  Unos tres o cuatro años. Yo particularmente tengo uno de los primeros que salieron, hará unos 8 años de ello y aún está bien.

      Otra de sus ventajas es la gran variedad de formas y tamaños que podemos encontrar, a parte de las formas y tamaños tradicionales;

  Magdalenas, ositos, corazones, estrellas, conchas, ect, ect.



     Para mi, la mayor ventaja de los moldes de silicona es lo fácil que es desmoldar el contenido.


7 comentarios:

  1. Me encantan todo tipo de moldes de silicona! son tan divertidos!!

    ResponderEliminar
  2. Andaba buscando esta información y tu has sido muy clara.
    Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola ... Bella quisiera saber si a ba*o de maria (en la estufa) podria cocinar un quesillo, flan o pudin en los moldes de silicona???

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabría decirte, aunque imagino que poniendo una cazuela de otro material que contenga el agua, y metiendo el molde de silicona, dentro de este agua, entiendo que no pasará su temperatura de los doscientos y pico que aguanta. Aunque nunca he probado.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh si muchas gracias, tambien me ha quedado claro. Solo un detalle por favor.... que quiere decir, no puede ir al fuego directo????.....fogones de cocina???? que quiere decir por favor??? solo para asegurarme... Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Ante todo disculpa el retraso en la contestación. Quiere decir eso exactamente, que no lo pongas a la llama directamente. No se puede utilizar como una cazuela. Ni a la llama, ni a los fogones de la vitrocerámica, ni a la inducción. Un saludo, y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar