martes, 24 de abril de 2012

Bacalao a brass, (Bacalao desmigao con huevos y patatas fritas)

     Con mucho, pero que mucho retraso, os presento una receta de bacalao, que seguro que le también le gusta a los niños. Se me olvidó hacer una foto ya presentado en su bandeja. La proxima vez que lo cocine la publico.


     Es un plato único, al que le va fenomenal una ensalada de lechuga como acompañamiento.

Necesitamos:
500 gr. de bacalao en salazón,
cortado en trozos. Posteriormente desmigado y desalado.
3 patatas grandes.
8 huevos.
12 aceitunas negras sin hueso.
4 dientes de ajo.
Perejil, sal, aceite.
       Para la ensalada:
1 lechuga.
1 cebolleta.
Vinagre, aceite de Oliva, sal, y perejil.

Las cantidades son orientativas, pero ten en cuenta, que cuanto más bacalao lleve, más sabroso estará el plato.  Puedes comprar el bacalao ya desalado, e incluso también ya desmigado.


Preparación:
(Unos 2 días antes)
Pon el bacalao a remojo con agua durante 48 horas. (cambia 3 veces el agua) para desalarlo. Escurre, seca, desmiga y reserva.

(En el momento)
Corta o pica las aceitunas negras y reservalas.
Pela las patata y córtalas en panadera o  tamaño “cerilla”. Frielás en una sartén con abundante aceite caliente. Procura que no se te rompan, así la presentación será mejor.

Retira las patata a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. Sazona.

Ahora es un buen momento para preparar la ensalada. Limpia la lechuga y troceála. Ponla en un bol. Pica la cebolleta, añádela y aliña con aceite vinagre y sal. Pero sin remover.

Ahora volvemos con el bacalao. Vierte un poco del aceite de las patata a otra sartén. Introduce los ajos pelados y picados y deja que se doren. Añade el bacalao desmigado ydesalado. Cocina.

Añade perejil picado, y las patatas fritas.

Mezcla, casca los huevos y échalos sobre el bacalao.
.

Rompe y deja cuajar. Añade las aceitunas negras ya picadas o cortadas.

Sirve en plato llano el bacalao a bras y decora con una ramita de perejil.

Ya tenemos echo nuestro bacalao a brass. Solo nos falta, la ensalada como acompañamiento. Removemos el aliño y la servimos en la mesa a la vez que el bacalao, para acompañar.
Acompaña con un poco de ensalada.

 Notas:
     Yo suelo hacer las patatas fritas en panadera, como para tortilla, la causa es que si sobra o se quiere comer más tarde, bastará con calentarlo y no quedarán las patatas "zapateras".
      La ensalada que he sugerido aquí, es la más típica, pero podemos hacerla con tomate, con pepino, sustituir la cebolleta por cebolla, etc. Eso si, no aliñarla con ningun tipo de salsa grasa, como mahonesa o salsa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario