martes, 25 de septiembre de 2012

Huevos rellenos

     Un excelente plato que suele gustar a los pequeños de la casa. Facil de preparar y delicioso. Hoy los vamos a preparar de dos maneras. Con tomate y sin el.
 
     Con un plato especial para los huevos rellenos, queda un excelente presentación. Una buena presentación es también, colocar  en un plato normalito, los huevos rellenos sobre un lecho de lechuga, finamente picada.


Necesitamos:

6 Huevos.
2 latitas de atún.
Tomate frito orlando o similar.
Mahonesa.
Hojas de lechuga. (Opcional).
Sal.
Un chorrito de vinagre.
 
 
 
 
Preparación:

Poner a cocer los huevos en una cazuela con agua fría. Cuando comiencen a hervir, echar la sal y un chorrito de vinagre, dicen que así queda la yema más centrada.,  esperar 10 minutos y retirar.

Mientras se cuecen los huevos podemos ir cortando muy finamente la lechuga.

Y añadirle la mahonesa, mezclar y reservar.

Enfriar los huevos con agua  y pelarlos.
Cortar por la mitad por la parte más larga.

Sacar las yemas de tres de los huevos, con la ayuda de una cucharilla y echarlas en un cuenco.
 Añadir una lata de atún previamente escurrido.
Seguir el mismo procedimiento con los otros 3 huevos y en este caso añadir tomate frito.

Mezclar el contenido en cada cuenco, hasta hacer una pasta homogénea.
Rellenar los huevos con esta mezcla, con la ayuda de una cucharilla.

A los que llevan tomate frito no les vamos a añadir nada, si acaso una capita fina de mayonesa.
A los que no lo llevan les vamos a añadir lechuga picada muy finita mezclada con mayonesa.

Servir frío.

2 comentarios:

  1. Hola!me podrías decir donde has comprado ese plato? Me encanta y yo no los encuentro por ningún lado!! Muchasgracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pues siento mucho decirte que me tiré muchísimo tiempo buscando uno y no lo encontraba. Por casualidad me dio por preguntar en una tienda de regalos- Me lo sacó del almacén y me comentó que era el último que le quedaba. Costó unos 10 euros. Si quieres te digo donde por si acaso. Mándame un comentario con tu mail, y yo en lugar de publicarlo, te contesto y lo borro. Un saludo.

    ResponderEliminar