lunes, 16 de enero de 2012

Pollo al vino blanco.

     Esta receta básicamente es la misma que la del "Pollo a la coca-cola". La diferencia fundamental es que usamos vino en lugar de coca-cola Se la dedico a mi simpática frutera, Nairine.
  



Necesitamos:
1 kg. de muslitos de pollo, o 2 cuartos de pollo.
1/2 sobre de sopa de cebolla.
1/2 litro de vino blanco.
3/4 aprox. de patatas.
Perejil seco, o  perejil fresco bien picadito.
Sal y pimienta.
3 o 4 champiñones(opcional).



Preparación:
Pelar, lavar y cortar en panadera (rodajas), las patatas. Con un grosor como de medio centímetro más o menos.Y colocarlas en el fondo de la bandeja. Echarlas sal y un poquito de pimienta al gusto (salpimentarlas).
Quitarles el extremo inferior a los champiñones, lavarlos y cortarlos en láminas. Distribuirlos por encima de las patatas
 Colocar los muslos de pollo encima, y salpimentarlos también.

 Poner un poquito de perejil, y el medio sobre de sopa de cebolla por encima del pollo.

Añadir el vino blanco distribuyendo bien, por toda la superficie.
Hornear en el horno precalentado a 180º, por espacio de una hora, más o menos, aunque a la media hora conviene dar la vuelta a los muslos y así se hacen bien por los dos lados.
Si se tratase de cuartos de pollo la primera media hora los pondríamos con la piel hacia abajo, y la segunda media hora convendría ponerlos con la piel hacia arriba. Esto es para que se haga bien la piel y quede churrascadita.

Notas:
Es importante que sepáis, que si la sopa de cebolla que usáis es de la marca Mercadona (Hacendado), como vereís viene dividida en dos sobres. Cuando digo medio sobre, me refiero a que uséis uno de los dos sobres en los que viene dividida, entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario