Me he aficionado de un tiempo a esta parte a las recetas de bizcochos que llevan verdura, como alguna otra que ya he publicado.
Este bizcocho está riquísimo sobre todo si se guarda en la nevera. Este lleva un poquito de azúcar glas por encima y está riquísimo. Podemos también ponerle una cobertura de queso crema dulce. que queda espectacular.
Ahora os voy a enseñar a hacer el bizcocho. Aquí teneís como se hace la cobertura de queso;Cobertura de queso
Necesitamos:
1 molde de 26 cm. de diámetro aprox.
100 g. de leche.
100 g. de aceite de girasol.
200 g. de espinacas frescas de bolsa.
4 huevos.
240 g. de azúcar.
290 g. de harina.
1 sobre de levadura química.
Ralladura de medio limón
Zumo de medio limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmontable de unos 26 cm. de diámetro, y le ponemos un papel de hornear en el fondo. Reservamos.
En un bol o ensaladera ponemos los 100 g. de aceite, junto con los 100 g. de leche. Y añadimos más o menos, una cuarta parte de las espinacas.
Trituramos finamente y añadimos otro cuarto de espinacas, y repetimos el procedimiento varias veces, hasta tener todas las espinacas trituradas y bien integradas. Luego, con ayuda de un tenedor o similar, removemos, buscando alguna hoja que no se halla quedado triturada debidamente, y la repasamos hasta lograr unificarlo. Añadimos entonces la ralladura y el zumo del limón. Batimos ligeramente, a continuación echamos el azúcar y los cuatro huevos.
Volvemos a triturar, hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos los 290 g. de harina, mezclada con la levadura. Y lo haremos tamizándola. Para después batir nuevamente hasta conseguir integrar los ingredientes completamente.Hornearemos en la zona media baja del horno , y una vez introducido el molde en el horno, bajamos la temperatura a 170º , lo tendremos durante aproximadamente de 45 a 60 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario