martes, 10 de febrero de 2015

Tarta de fondant de azúcar

Muy rica, apta para adictos al azúcar, y una presentación muy bonita, Es muy fácil de hacer, lo vais a comprobar vosotros mismos. Tanto que de la decoración se han encargados mis hijas.

Necesitamos:


1 paquete de fondant, preferiblemente blanco de ½ kg.

Tinte de colores para los adornos. O fondant de esos colores.

1 bizcocho. Puede ser de los que venden
 preparados, yo he usado uno de limón esponjoso.

1 tarro de mermelada de fresas.

Leche condensada.

 Los útiles necesarios para manejar el fondant: 
Moldes y cortapastas
Cortadores y estecas, según decoración.
Y si lo tienes un  medidor como el de la foto.

 Un rodillo de silicona largo.



Preparación:
Compramos un bizcocho ya hecho, o bien lo hacemos nosotros con la receta de bizcocho de limón esponjoso que hay en la entrada anterior.
Cortamos el bizcocho por la mitad a fin de rellenarlo. Si el bizcocho lo hemos hecho nosotros, deberemos esperar a que este frío, antes de cortarlo.

Extendemos una capa de leche condensada y luego otra de mermelada de fresa en una de las dos mitades.

Juntamos las dos mitades del bizcocho asegurándonos que coincidan bien.

Preparamos una superficie de trabajo en la encimera de la cocina. O bien extendiendo una de silicona que ya venden en las tiendas  o bien poniendo papel film encima de la encimera.

 Calculamos bien las dimensiones. Hay que tener en cuenta que debe taparse no solo la superficie del bizcocho si no también los lados.

Sacamos de la bolsa el fondant y lo amasamos ligeramente. Apartamos un poquito del fondant para los adornos.
Lo teñimos si es necesario. Para ir añadiendo el tinte usaremos un palillo,o la punta de un cuchillo para añadir el tinte de a pocos, ya que cunde muchísimo

Lo extendemos sobre la superficie con ayuda del rodillo. Dejando una capa fina, pero no demasiado para evitar que se rompa.
Ponemos el fondant con cuidadito que no se rompa y que cubra bien el bizcocho. Y lo colocamos cubriendo también los laterales.

Cortamos el sobrante con un cortapastas (o corta pizzas).

Y procedemos a la decoración, Elegimos el motivo y con ayuda del cortapasas o las estecas, recortamos los motivos en una plancha de fondant también extendida con el rodillo.
Para pegar bien los adornos, debemos mojarlos ligeramente con agua con el dedo
-          La decoración es cosa nuestra, a nuestro antojo.  Venden corta pastas con bonitas formas que a buen seguro os encantarán.  Para la decoración sería bueno que tinieseis la pasta con las anilinas alimentarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario