viernes, 19 de marzo de 2021

Cobertura de queso crema (dulce).

 Una cobertura convierte un bizcocho sencillo en un postre espectacular, como este:

     En realidad es muy facilita de hacer.  Os doy la receta general y os explico este bizcocho en especial.

Necesitamos:

300 g.  queso crema tipo Philadelphia       

120 g. azúcar glas.

40 g. mantequilla.

1,5 cucharaditas de zumo de limón, o bien
un chorrito de esencia de vainilla.

Preparación:
     En el vaso de la batidora ponemos el azúcar glas y le añadimos el zumo de limón (o la esencia de vainilla) y la mantequilla. Cortada en trozos pequeños y a temperatura ambiente. También una cucharada o dos del queso.
     Batimos y unimos.

    Iremos echando el queso de a pocos hasta integrarlo en su totalidad y que quede una crema homogenea.

     Como rellenar y poner cobertura a un bizcocho.

Lo primero a tener en cuenta es que debe estar completamente frio para poderlo cortar por la mitad antes de introducir el relleno.

Si nos fijamos en la imagen, para que luego las mitades coincidan. Es importante señalar la posición con dos palillos, uno de la mitad para arriba y otro de la mitad para abajo,  para que luego coincidan en la mima postura una vez hallamos rellenado.

     En este caso hemos puesto también un poco de mermelada de frutos del bosque, en una de las mitades y casi la mitad de la cobertura de queso en la otra.  Con mucha delicadeza colocaremos de nuevo ambas mitades juntas, haciendo que los palillos coincidan.

Para luego adornar esta tarta, he cortado una fina capa de la parte de arriba del bizcocho y lo he reservado en un cuenco. Lo dejo reservado mientras se procede a poner el resto del frosting de queso.
     Ahora, cogemos la capa de bizcocho que hemos reservado con anterioridad, y la desmigamos dentro del cuenco, lo más posible.  Ya solo queda esparcirlo por encima de la cobertura.  

     Dejar guardada en la nevera por espacio de al menos dos horas. Y a disfrutarla.
Notas:    En esta tarta, hemos puesto zumo de limón y lo hemos adornado con migas del propio bizcocho. En otros casos, podría ser más aconsejable añadir esencia de vainilla. Y para adornar podriamos usar fideos de colores,  de chocolate, o similar. 

Bizcocho de espinacas

      Me he aficionado de un tiempo a esta parte a las recetas de bizcochos que llevan verdura, como alguna otra que ya he publicado.  

                                  

     Este bizcocho está riquísimo sobre todo si se guarda en la nevera.  Este lleva un poquito de azúcar glas por encima y está riquísimo. Podemos también ponerle una cobertura de queso crema dulce. que queda espectacular.

     Ahora os voy a enseñar a hacer el bizcocho.   Aquí teneís  como se hace la cobertura de queso;
Cobertura de queso

Necesitamos:

1 molde de 26 cm. de diámetro aprox.      
       
100 g. de leche.

100 g. de aceite de girasol.

200 g. de espinacas frescas de bolsa.

4 huevos.

240 g. de azúcar.

290 g. de harina.

1 sobre de levadura química.

Ralladura de medio limón

Zumo de medio limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.  Engrasamos un molde desmontable de unos 26 cm. de diámetro, y le ponemos un papel de hornear en el fondo.   Reservamos.

En un bol o ensaladera ponemos los 100 g. de aceite, junto con los 100 g. de leche. Y añadimos más o menos,  una cuarta parte de las espinacas.
     Trituramos finamente y añadimos otro cuarto de espinacas, y repetimos el procedimiento varias veces, hasta tener todas las espinacas trituradas y bien integradas.

     Luego, con ayuda de un tenedor o similar, removemos, buscando alguna hoja que no se halla quedado triturada debidamente, y la repasamos hasta lograr unificarlo. Añadimos entonces la ralladura y el zumo del limón.  Batimos ligeramente, a continuación echamos el azúcar y los cuatro huevos.
     Volvemos a triturar, hasta conseguir una pasta homogénea.  
   Añadimos los 290 g. de harina, mezclada con la levadura. Y lo haremos tamizándola. Para después batir nuevamente hasta conseguir integrar los ingredientes completamente.

  Vertemos la mezcla en el molde que teníamos reservado.

Hornearemos en la zona media baja del horno , y una vez introducido el molde en el horno, bajamos la temperatura a 170º , lo tendremos durante aproximadamente de 45 a 60 minutos.

     Esperaremos a que esté bien frio para desmoldarlo. Después lo podemos espolvorear con azúcar glas. O bien preparar una cobertura dulce de queso crema.  En una próxima entrada daré la receta.

     ¡Buen provecho!