lunes, 6 de mayo de 2013

Sopa económica

      No solo por que hay que ahorrar, si no por que esta receta nos proporciona una sopita muy rápida de hacer, que a mi particularmente me saca de más de un apuro en relación con la cena de los niños. Y que en casa nos gusta más que las llamadas de sobre.

Se puede hacer de pescado, carne, o como en este caso, de pollo. Facil y rápida.


Necesitamos:

(Para 4 personas)

1 litro de agua.
2 pastillas de caldo concentrado
4 puñados de fideos. (Un puñado por persona).
1 cucharada de tomate natural triturado o bien
1 tomate mediano pelado y cortado en pequeño.
Una pizquita de sal. (Tambien podemos no añadirla)

Preparación:
Ponemos el agua en una cazuela.

Añadimos el tomate. Ya sea el natural triturado,
o un tomate mediano, tirando a pequeño al que habremos pelado y cortado en trocitos.

Cortamos las pastillas para que se disuelvan más facilmente

 y las echamos en el agua.

Añadimos un poquito de sal, solo si se desea. (Cuidado, muy poca sal)
Ponemos la cazuela al fuego.

Cuando comienze a hervir, añadimos los fideos y los dejamos cocer.
Retirar del fuego y servir.
Notas:
A la vez que hacemos la sopa y con el agua todavía en frio podemos poner unos huevos a cocer, que luego pelaremos y cortaremos y se pueden añadir a la sopa. A mis hijos les encanta. Recuerda que los huevos deben cocer unos 10 minutos y los fideos suelen cocer durante unos 5, dependiendo del grosor y el fabricante. Cuida este detalle o se quedaran los fideos pasados o bien los huevos crudos.

3 comentarios:

  1. hola, venía buscando la receta de los mojicones y me encontré con tu blog, práctica sopita y la ensalada de caballa me encanta.
    Me quedo por aquí a leerte.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis recetas, ya iré publicando alguna cosilla más que espero te sea igual de util.

    ResponderEliminar