Estos bollitos, son típicos de la Semana Santa de Retuerta, un pueblo de Ciudad Real. Los hacía mi suegra. Y tanto mis hijos como mi marido los prefieren a las Torrijas. Pero para el que quiera preparar Torrijas, que pinche en este enlace. http://recetascaserasdemay.blogspot.com.es/search?q=Torrijas
Yo creo que os van a gustar, y mucho, y son más sencillos de hacer que las torrijas.
Necesitamos:
1 litro y medio de leche.
14 cucharadas de azúcar.
2 naranjas. (1 cáscara y la
ralladura de otra)
1 palito de canela en rama
y una pizca de canela molida.
5 huevos.
2 barras de pan del día
anterior. (Solo la miga)
1 sobre de levadura tipo Royal.
Aceite de oliva para freír.
Preparación:
Ponemos el litro y medio de leche a calentar en una cazuela, junto con 10 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la cascara de una de las naranjas. Procurar que caliente sin hervir, para que la leche tome bien el sabor de la naranja y la canela. Luego retirar la leche del fuego y ponerla a que se enfríe a temperatura ambiente.
Mientras tanto batir los huevos con 4 cucharadas de azúcar. Añadir la ralladura de la otra naranja y una pizca de canela.
Echar también la miga de pan, y el sobre de levadura remover hasta que forme una pasta.
Meter luego la batidora para homogeneizar la masa. Tiene que quedar con una consistencia más bien espesa, pero sin pasarnos ya que entonces podrían quedar duros.
Dejamos reposar, mientras tanto ponemos una sarten con aceite al fuego. Cuando esté bien caliente vamos echando la masa con una cucharilla (ya que los bollitos engordan mucho al freírlos).
Nos ayudamos del dedo para verter la cucharilla de masa en el aceite, cerca del aceite para que no salte, pues de lo contrario al caer podría saltar el aceite y quemarnos.
Freír en tandas con el aceite bien caliente e ir reservando.
Cuando la leche este fría o solo templada retiramos las cascaras y el palito de canela y echamos los bollitos.
Comer fríos a ser posible de la nevera.